AMLO invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica

June 23, 2019

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica y desató el enojo de un sector de la oposición por considerar que ese dinero podría utilizarse en ayudar a resolver los problemas de México.

 

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el objetivo de la inyección de millones de dólares a los países centroamericanos es implementar el programa Sembrando Vida en El Salvador, Guatemala y Honduras. Dicho programa emplea a miles de personas para atender al campo a través de la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales de 19 estados de México.

 

El canciller mexicano señaló que los recursos para este proyecto se tomarán del Fondo Yucatán y se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación. Como parte de la ampliación de este programa en El Salvador, se invertirán 30 millones de dólares. 

 

Esta información fue confirmada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien tuiteó que este recurso forma parte de una "cooperación" para llevar empleos y oportunidades a las zonas rurales y reducir la migración.

 

Marcelo Ebrard afirmó el pasado 12 de junio que en total el fondo para apoyar a los países de Centroamérica tiene 2 mil millones de pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo