Yuri, Filippa Giordano y Natalia Jiménez unidas por el mariachi

June 12, 2019

 

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería nació en 1994 en Guadalajara, Jalisco, y desde esa fecha hasta la actualidad ha vestido de fiesta al estado.

 

El evento celebrará 26 años de vida este año con varias actividades del 23 de agosto al 1 de septiembre.

 

Este martes fue presentada la nueva imagen, que combina la nostalgia de la década de los cuarenta con los tiempos actuales.

 

"Lo que hoy queremos mostrar, es una enorme alegría, paz, tranquilidad y fiesta. Que nos vean en México y el mundo que Jalisco sabe hacer eventos con los tres íconos de la mexicanidad: tequila, mariachi y la charrería para que sigan posicionando este mercado que para nosotros es muy importante", dijo Carlos Mateos, director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio.

 

Para la edición de este año regresará el mariachi Los Camperos de Nati Cano y buscarán romper un récord que tiene Jalisco.

 

"Estamos contentos de que este gran mariachi de Los Ángeles, esté de vuelta en las galas. Además buscamos el récord Guines que hicimos nosotros mismos hace ocho años. Queremos tener el el baile folclórico más grande del mundo, de 457 bailarines ahora queremos llegar a los 500".

 

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería presenta cada año un concierto especial, en el marco del evento. En esta ocasión llegarán tres mujeres para hacer un concierto único en la ciudad, el próximo 31 de agosto en el Auditorio Telmex.

 

"Soy un gran promotor de la música mexicana, de mi estado, de mi ciudad y más que tres mujeres bellas vengan a cantarle a nuestro estado, para hacer el espectáculo Al son de tres estrellas. Se juntaron las tres para hacer algo especial en nuestro estado y se dio de manera natural. Hay que recibirlas con alegría, ganas y mucho orgullo. Claro que harán cosas juntas, ellas se están poniendo de acuerdo para hacer un concierto único, irrepetible e histórico. Le abrimos las puertas a las mujeres que vengan de otros países para cantarle a Jalisco", añadió Carlos de la Torre, vicepresidente de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo