Arranca formalmente jornada electoral en seis estados del país

June 2, 2019

  

Con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició formalmente la jornada del proceso electoral 2018-2019, donde este domingo más de 13.5 millones de ciudadanos elegirán 148 cargos públicos, en seis entidades del país.

 

A las 8:12 de la mañana inició la sesión extraordinaria del Consejo General con la presencia de 19 asistentes entre consejeros electorales y representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo.

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio por inauguradas las elecciones electorales en los seis estados donde se realizan (Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo), y afirmó que "el voto de los ciudadanos se contará y contará”.

 

informó que el INE tiene una estrecha colaboración con autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de los votantes  y respetar la voluntad que emitan a través del sufragio.

 

“Son cinco meses de preparación y logística para vigilar que se cumplan por completo las normas... Las condiciones están dadas. Las elecciones están en manos de los ciudadanos”, informó. 

 

Córdova Vianello llamó a las personas inscritas en las listas nominales a que acudan a votar  y a que denuncien anomalías como compra o coacción del voto. También invitó a los actores políticos y partidos que participan a que respeten las elecciones en cada una de sus entidades.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo