Llega al municipio de Tekax la feria "Salud 2019"

June 2, 2019

 

 

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud en coordinación a la Asociación Club Rotario Mérida Itzáes y los Servicios de Salud Yucatán (SSY) efectuaron en la ciudad de Tekax, la feria de la “Salud 2019” en el cual se ofrecieron diverso servicios a la población.


El corte del listón inaugural fue presidido por el presidente de Tekax, Diego Ávila, la presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, Julia Esther García Benítez López; la Mtra. Celia Rivas Rodríguez, Directora General del Registro Civil del Estado; la Secretaría Municipal, Flora Margarita Peraza Campos; el Dr. Santiago Martínez Barrales, director del Cessa Tekax; el Dr. Raúl Nemías Uc Contreras, director del Hospital General de Tekax; el Dr. Mario Gonzáles Magaña, director de la Unidad Médica Familiar N.55 del IMSS; el Dr. Mario Cabañas Santamaría, director de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE; la Dra. Gilda Ojeda, encargada de la dirección de Salud Municipal. En esta feria de la salud, se ofrecieron módulos para los tekaxeños en varias áreas enfocadas en nutrición, prevención de accidentes, vectores, donde se explicó los daños que ocasionan a la salud, educación sexual, aplicaciones de pruebas rápidas de VIH, toma de presión arterial y glucosa, así como aplicación de vacunas. 


También se hubo la unidad móvil del registro civil en el cual se realizaron los trámites de corrección, asesoría registral, expedición de actas de nacimiento, curp, también se realizaron servicios de lentes a bajo costo donde se llevaron a cabo pruebas optométricas y la entrega de lentes a precios económicos y al alcance de la ciudadanía.

 

“Como municipio acercar estos servicios a la población es de suma importancia, ya que además les fines la conservación de su salud, nosotros como autoridades tenemos como principal objetivo que el tema de la salud es algo primordial y lo más importante es que estos servicios son totalmente gratuitos, por lo que agradezco el trabajo coordinado del Club Rotario con los servicios de salud del estado por brindarnos estos servicios, para que la gente tenga mayor acceso a ellos, mejorando así su calidad de vida”, recalcó el edil.

 

Estos servicios se ofrecieron en un horario de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, por lo que se recibió una gran afluencia de personas en cada módulo.
La presidenta del Club Rotario, García Benítez López, agradeció por el recibimiento del Edil y mencionó “que sería una gran idea de volver a instalar esta feria de la salud en Tekax, ya que es uno de los municipios que cuenta con varias comisarías, los cuales se verán beneficiados a través de ésta feria que promueve el mejoramiento de la salud de la ciudadanía”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo