Del Toro abre exposición “En casa con mis monstruos”

May 30, 2019

 

Ya está lista la exposición En casa con mis monstruos que ofrece un recorrido por el universo fílmico del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien llegó la tarde del miércoles al lugar para supervisar personalmente la última etapa del montaje; la muestra resguarda la logística de sus especímenes.

 

La sede es la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Fue necesario habilitar instalaciones fuera del centenario edificio

 

La exposición quedará abierta al público a partir del sábado 1 de junio al domingo 27 de octubre; se dio a conocer que el cineasta ofrecerá visitas guiadas: “Se expone la obra y para mí era importantísimo que sucediera en Guadalajara por cuestiones sentimentales, biográficas e invisibles, pero visibilizadas en la obra”.

 

Está montada en ocho salas de manera vivencialy narrativa, pensada para que el espectador conozca lo que hay detrás de las producciones fílmicas y del imaginario personal. Con más de 900 piezas, destacan los disfraces y las figuras de su universo cinematográfico, algunos apuntes y textos de su biblioteca personal.

 

Del Toro señaló que su exposición se montó antes en Los Ángeles, Minneapolis y Toronto; su colección personal completa, que se encuentra en su hogar, asciende a tres mil objetos, por lo que fue todo un reto el seleccionar 953 piezaspara llevarlas al edificio principal de la UdeG.

 

Ninguna de las exposiciones ni aquí ni en Los Ángeles ni en Toronto tienen fin de lucro. Para mí cero, cero. Nomás rezo para que no se rompan los monos; eso es importante decir, porque la exposición es de cara al público”.

 

Siendo ésta la última vez que la exhibición se abrirá al público en todo el mundo, Guillermo del Toro reveló sus intenciones por donar algunas piezas de la colección a museos y otras instituciones: “estamos en pláticas para que casas de exposición vean físicamente las piezas. Quiero que se exhiban permanentemente”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo