Cuidado, el cáncer de ovario puede confundirse con colitis

May 13, 2019

 

Un porcentaje importante de pacientes con cáncer detectan la enfermedad ya en una etapa avanzada. Según los especialistas, esto se debe a desconocimiento de su sintomatogía y la confusión con otros padecimientos.

 

Aproximadamente 4 mil mujeres cada año son diagnósticas con cáncer de ovario en México, por ejemplo. Precisamente ese importante número de afectadas, muchas veces pasan por alto esta afección o piensan que puede ser una simple colitis.

 

El cáncer de ovario es conocido como una enfermedad de tipo silenciosa, ya que no presenta síntomas particulares que ocasionen mayor señal de alarma. En sus primeras etapas, la sintomatología se relaciona con el síndrome del intestino irritable o molestias pélvicas normales.

 

De acuerdo con la doctora Valentina Gallar, gerente médico de la División de Salud de la Mujer de AstraZeneca México “en el país hay mucho más que aprender acerca del cáncer de ovario”. Asimismo, informó que es importante informar a las mujeres lo vital que resulta realizarse estudios de rigor para prevenir esta enfermedad, sobre todo entre los 40 y 60 años de edad, ya que existe mayor riesgo.

 

Otros factores que se asocian al cáncer de ovario, y que incrementan su aparición son enfermedades crónicas como la obesidad, procesos y cambios hormonales como la menospausia y factores de tipo hereditarios en un 44%.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo