Profeco multa a 79 gasolineras con 800 mil pesos por no comprobar que despachan "litros de a litro"

May 3, 2019

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, expresó este martes que en lo que va de año, un total de 79 gasolineras se han negado al proceso de verificación para determinar si venden “litros de a litro”, dando a entender que estas no están cumpliendo con las regulaciones de la ley.

 

Estas declaraciones las realizó luego de haber puesto en marcha el Programa Semana Itinerante. Las gasolineras que se negaron a realizar esta prueba por parte de Profeco, se encuentran en los nueve estados donde están los índices más altos de robo de combustible, los cuales son: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes.

 

Ante este hecho, Sheffield enfatizó que cada una de estas gasolineras ha recibido una fuerte multa de 800 mil pesos por impedir la verificación por parte del personal de la dependencia federal, un proceso que debe repetirse hasta obtener los datos deseados, pues demuestra que al rechazar la mencionada revisión estarían siendo parte del huachicol.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo