El Centro de Atención Infantil, un espacio para una mejor transición para la escuela

April 30, 2019

 

En el marco del Día del Niño, el Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio de Progreso reunió a sus pequeños usuarios en la Bebeteca de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para adentrarlos al mundo de los libros y cuentos.

 

Nancy Liliana Palma Madera, subdirectora de este centro, indicó que la actividad es para ayudarlos a desarrollar su comprensión e imaginación, “también es importante darles a los niños este tipo de regalos; acércarlos a espacios que están hechos para satisfacer sus necesidades”, dijo.

 

“Dentro de las actividades que manejan las bibliotecarias para los niños que visitan la bebeteca, están narrar un cuento, este ejercicio resulta efectivo para aumentar la comprensión de los niños, por lo que la bebeteca es una buena opción para ellos”, agregó la funcionaria.

 

Además, aprovechó la ocasión para reiterar que en el CAI aún hay inscripciones.

 

“El CAI tiene como objetivos brindar un servicio flexible, de calidad y al alcance de todas las familias progreseñas, además de apoyar a los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral”, destacó Palma Madera.

 

“Por lo que reiteramos la invitación a todos aquellos padres de familia que están analizando opciones para inscribir a sus hijos en una guardería, que conozcan las instalaciones y las atenciones que brindamos a los pequeños, mismas que van desde la preparación de sus desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física”, añadió la funcionaria.

 

Los padres que estén interesados deberán presentarse en el CAI con copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Curp, Cartilla de Vacunación, identificación oficial (INE), Carnet médico, ya sea de Seguro Popular, Issste, u otros, comprobante domiciliario y carta laboral.

 

Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padre y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de éstas deberán poner al reveso el nombre y parentesco.

 

El horario que maneja el CAI, indica la subdirectora, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a las 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de Maternal y dos de primero de preescolar.

 

En cuanto a la mensualidad es de 500 pesos, en el caso de ser trabajador del Ayuntamiento de Progreso, se facilitaría un descuento.

 

Por lo anterior, Palma Madera espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños se desarrollen plenamente”, finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo