Mujeres promueven el “Día Naranja” con el Instituto Municipal de la Mujer de Progreso

April 25, 2019

 

Como cada día 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) conmemoró esta mañana el “Día Naranja”, esto a fin de difundir entre la población su objetivo que es el de combatir la violencia contra mujeres y niñas.

 

La iniciativa, decretada desde 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se difunde mes con mes en Progreso por parte del IMM, a través de diversas actividades; esta vez su titular, Carolina Jiménez Tec, así como personal e incluso alumnas de los talleres de dicho instituto, recorrieron el malecón tradicional para transmitir el mensaje a más personas.

 

Jiménez Tec destacó durante la actividad que el IMM está realizando en Progreso encuestas para conocer el índice y los tipos de violencia que hay en el puerto.

 

“Actualmente 23 gestoras están realizando un diagnóstico situacional de la violencia y discriminación de género del municipio de Progreso, una encuesta que nos ayudará a conocer el tipo e índice de violencia que hay”, indicó la funcionaria, quien precisó que se realizarán 2,400 encuestas.

 

Dicho estudio se tiene programado realizarlo primero en Progreso, de hecho se inició en la colonia Vicente Guerrero, y se espera concluir en mayo, para después continuar con las comisarias.

 

La encuesta, adelantó Jiménez Tec, “es sencilla, no lleva más de dos minutos, y anotar el nombre de la persona es opcional. Hasta el momento las encuestas destacan que las mujeres han sentido más discriminación laboral.”

 

“La erradicación de la violencia contra la mujer es parte esencial del desarrollo de nuestra puerto, estamos trabajando en varios casos, para cumplir con el objetivo del Instituto. La pasada mesa de trabajo que tuvimos en el Palacio Municipal con responsables de diversas dependencias, resultó valiosa, ya que ahora estamos atendiendo los casos con mayor coordinación”, destacó la funcionaría.

 

“Aún falta mucho por hacer, el alcalde Julián Zacarías Curi ha sido una persona muy preocupada en el tema, y ha encomendado que como funcionarios conozcamos más sobre cómo prevenir el tema de la violencia de género, empezando por el hogar y en el ámbito laboral.

 

Por lo que en el próximo mes, agregó Jiménez Tec, estarían promoviendo pláticas de sensibilización a los funcionarios municipales.

 

Finalmente la titular del IMM reiteró a la población acercarse al organismo ante cualquier situación de violencia, “hoy entregamos a hombres y mujeres el violentómetro que explica las diferentes manifestaciones de violencia que se presentan en la vida cotidiana y que en muchas ocasiones las confundimos o desconocemos, esperemos que el material gráfico sea de gran ayuda para la población”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo