En mal cuidado se encuentran los animales del Zoológico del Centenario

April 22, 2019

 

Los visitantes que se dieron cita el pasado sábado en el zoológico de “El Centenario” se percataron del mal cuidado que se les dan a los animales, debido a eso, una cebra que se encontraba en resguardo falleció.

 

Un vídeo que circula por las redes sociales pone en evidencia del maltrato que se le da a los ejemplares, que se encuentran resguardados en dicho zoológico, ubicado en la avenida Itzáes con calle 59 de la colonia centro al poniente de Mérida, en tener los contenedores con agua sucia, más en esta época que las temperaturas son elevadas aquí en el Estado.

 

El mamífero, macho adulto de edad aproximada 17 a 20 años, se encontraba en el área de pradera del Centenario, donde el ejemplar compartía exhibidor con 2 avestruces macho y 2 hembras de esta misma especie, además de una jirafa, macho, en edad juvenil.

 

La cebra que fue captada por lo visitantes al momento que se desvaneció y que los mismos testigos dieron aviso al personal del parque, fue atendida en el ese momento pero murió.

“Una persona (trabajador del centenario) comentó a un señor que estaba a lado de mi mamá, que la veterinaria ya había atendido a la cebra, no sé si uno o dos días antes y que era normal por el calor” informó unas de las visitantes.

Sin embargo en la tarde del mismo sábado, el Ayuntamiento de Mérida, informó en un comunicado que se registró en el Parque Zoológico Del Centenario una situación que derivó en la baja de un ejemplar adulto, macho, cebra, con una edad aproximada de 17 a 20 años (edad geriátrica para el animal), en resguardo de PROFEPA.

 

El incidente se registró en el área de pradera del Centenario, donde el ejemplar compartía exhibidor con 2 avestruces macho y 2 hembras de esta misma especie, además de una jirafa, macho, en edad juvenil.

 

Vigilantes del Centenario reportaron que la cebra estaba con salivación excesiva y en respuesta el cuerpo médico acude a separar a animal del área y tomar las medidas necesarias. Por el riesgo que representa esta especie, pensando que se trata de un golpe de calor, se dan baños de agua para bajar la temperatura. Sin embargo, el ejemplar se desvanece y muere súbitamente.

 

La baja ocurrió a las 16 horas y la cebra no presenta lesiones macroscópicas. Se está en espera de los resultados de la necropsia.

 

Cabe señalar que las dos crías de cebra que recientemente se integraron a la población del Centenario se encuentran estables y no corren ningún riesgo.

 

Hasta momento el Ayuntamiento de Mérida, no ha realizado ningún comunicado, indicando cual fue la causa de la muerte de la cebra.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo