Existe una ardilla gigante multicolor que habita en la india y muy pocos la conocen

April 12, 2019

 

¿Qué te viene primero a la mente cuando escuchas la palabra ‘roedor’? Claro, han adquirido cierta reputación como plagas, invasores con apetitos insaciables que propagan enfermedades y miserias.

Pero también pueden ser mascotas leales y lindas, como pueden confirmar muchos dueños de ratas, ratones o conejillos de indias.

 

Muy lindo, sí. Pero magnífico? ¿Hermoso? Probablemente no. ¡Bueno, tal vez estas ardillas con estilo van a cambiar algo de eso! La ardilla gigante de Malabar, también conocida como Shekru, es nativa de la India y se vuelve bastante resplandeciente en un abrigo multicolor increíblemente apuesto.

 

Para aquellos más acostumbrados a ver la ardilla gris estadounidense o su primo mucho más lindo, el Europen rojo, el Malabar está destinado a ser una sorpresa.

Para empezar, como su nombre indica, son enormes. Con un estiramiento de hasta 3 pies, son mucho más difíciles de perder que nuestros propios amigos malintencionados. Es cierto que, sin embargo, la cola espesa y azul brillante representa gran parte de la longitud de Malabar.

 

Sin embargo, pueden ser más difíciles de encontrar que lo que sugiere su gran tamaño y su brillante pelaje. Los tonos de negro, marrón y naranja, así como el marrón y el púrpura, pueden ayudarlos a mezclarse perfectamente con el dosel del bosque, donde pasan el tiempo saltando de árbol en árbol.

 

Esto es especialmente útil para escapar de la atención de los depredadores, tales como varias aves de presa y también leopardos.

 

El Malabar no es muy quisquilloso con su dieta y comerá lo que está disponible allí en las copas de los árboles. Usando sus enormes y espesas colas para balancearse, buscarán flores, cortezas, semillas, insectos e incluso huevos de aves si hay alguno disponible de forma gratuita. ¡Pero ten cuidado con la madre águila!

 

Si bien no se sabe mucho sobre la población de la ardilla gigante de Malabar, se considera que su número está disminuyendo. En este momento no están en la lista de en peligro de extinción, pero lamentablemente enfrentan amenazas reales; son cazadas en algunas partes de la India por su hermoso pelaje, y su hábitat se está poniendo en peligro gradualmente por la invasión humana. En algunas zonas, ya han desaparecido por completo.

 

Sin duda un hermoso animal que muy pocos conocen, no te te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan a esta espectacular ardilla.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo