Puedes comer crema de cacahuate y bajar de peso

April 11, 2019

 

Seguro más de una vez has visto incluida la crema de cacahuate en alguna dieta o plan de alimentación para bajar de peso. Si esto te ha causado duda, pues la consideras casi hermana de la crema de avellana, descubre las razones para comer crema de cacahuate si quieres bajar de peso.

 

La crema de cacahuate es un alimento muy conocido y principalmente ligado al sándwich con mermelada característico estadounidense y a los chocolates rellenos con este ingrediente, sin embargo, es un producto muy utilizado por personas fitness o que desean bajar de peso, incluso se ha revelado que algunas modelos la incluyen en su alimentación diaria.

 

¿Comer crema de cacahuate para bajar de peso?

Así es, una investigación realizada por científicos de varias universidades, encontró que la crema de cacahuate puede prevenir la obesidad. Esto tras realizar un estudio entre adolescentes a quienes dieron un snack de crema de cacahuate de 3 a 4 veces por semana al salir de la escuela. Doce semanas después, encontraron que los estudiantes tuvieron una disminución en su índice de masa corporal.

 

¿La razón? Los investigadores lo ligaron a que es un alimento que da una sensación de saciedad, gracias a su contenido de proteína, fibra y grasa saludable, por lo que evitaba que los niños llegaran a sus casas a consumir alimentos menos saludables frente a la televisión. El mismo beneficio saciante puede aplicar contigo, ayudándote a apegarte a no caer en los antojos.

 

En la misma línea, un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, demostró que el consumo prolongado de mantequilla de cacahuate, ayuda a mantener tu peso después de haber perdido unos kilos. Esto no sólo tiene que ver con sus nutrientes, sino con el hecho de quitarle lo aburrido y monótono a tu alimentación.

 

Puedes comer crema de cacahuate y bajar de peso

Otras razones para comer crema de cacahuate. Si bien puede ayudarte a alcanzar tu meta si necesitas perder unos kilitos, también tiene beneficios para tu salud, de los cuales puedes disfrutar incluso si estás en tu peso:

 

- Es alta en proteína. Una porción promedio (dos cucharadas) contiene hasta 8g de proteína vegetal, lo cual lo hace un producto ideal para personas veganas, incluso deportistas.

 

- Contiene fibra. La fibra es importante para tu salud digestiva, previniendo el estreñimiento. Una porción contiene alrededor de 2g, la misma cantidad que una rebanada de pan integral.

 

- Grasas saludables. Está hecha de cacahuates que, al igual que otras nueces, se asocian con beneficios para la salud, en especial del cerebro y corazón. De hecho, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, EE.UU., confirmó que el consumo de cacahuates a diario reduce el riesgo de muerte general y de muerte por enfermedad cardíaca en hombres y mujeres; aunque el estudio no especifica la crema de cacahuate, si ésta es 100% natural, se esperarían los mismos resultados.

 

Puedes comer crema de cacahuate y bajar de peso

 

Claro, como todo, hay algunas pautas que seguir para obtener el mayor beneficio, por ejemplo, elegir una de buena calidad y sin sal, azúcar u otros ingredientes añadidos, pues no sólo aumenta calorías, al cambiar su composición, puede también tener un efecto diferente. Si no encuentras una, puedes hacerla tú misma con cacahuates tostados.

 

Ahora ya lo sabes, darte el gusto de comerte un pan con crema de cacahuate o incorporarla en otras recetas, no va a echar por la borda todos tus esfuerzos, sólo cuida no exceder las cantidades, pues pese a sus propiedades es alta en calorías, bastará ajustarla a tu plan.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo