Por falta de alumnos se cierra escuela primaria

April 11, 2019

 

En el nuevo curso escolar la escuela primaria número 2 “Hidalgo”, ubicada en el Centro Histórico, cerrará definitivamente sus puertas, por contar con sólo 40 estudiantes distribuidos en los dos salones que tiene el plantel educativo.

 

Loreto Villanueva Trujillo, la titular de la SEGEY, informó el área de planeación para definir dónde serán reubicados los estudiantes a partir del siguiente ciclo educativo.

 

Los 20 padres de familia del plantel protestaron hace unos días para evitar el cierre de la escuela que se ubica sobre la calle  60 entre 39 y 41 del Centro Histórico, esto ante las amenazas de la supervisora de zona, Landy Sansores.

 

En ese sentido, Villanueva Trujillo explicó que varias escuelas del Centro Histórico han estado convirtiéndose en colegios con muy poca afluencia, por lo que es necesario reorganizarlas y reubicar a los estudiantes en otros planteles.

 

Precisó que en el caso particular de la primaria “Hidalgo”, los maestros que ahí impartían clases, no han sido vulnerados, pues se reacomodaron en otros sitios para que puedan continuar con el servicio educativo en otros planteles.

 

“Muchas de las escuelas, conforme van creciendo las áreas comerciales, van teniendo menos matrícula. En el caso de la ‘Hidalgo’ no hay los suficientes niños para tener una escuela abierta, entonces tenemos que determinar los recursos que se requieren para el mantenimiento de una escuela, pero sobre todo la oportunidad que tengan los niños de trabajar en un colegio completo”, abundó.

 

Cabe mencionar, de acuerdo al dato más reciente de la Segey, en los últimos ciclos escolares se ha dado de baja un total de 17 escuelas en todo el estado, pero por el contrario, se han abierto otras 40 en la ciudad y los municipios del interior del estado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo