Cuidado: hallan video en YouTube Kids que incita a suicidarse

February 28, 2019

 

La plataforma YouTube Kids se posiciona como una aplicación segura para los niños, pero el hallazgo de al menos un vídeo que instiga y enseña a suicidarse a los menores muestra que su contenido también puede ser una amenaza.

 

Free Hess, una madre, pediatra y autora del blog pedimom.com originaria de Florida, publicó un fragmento de un video que había sido insertado en unos dibujos animados, y en el que un hombre instruye a los espectadores cómo cortarse las muñecas de manera efectiva.

 

En el clip, que encontró oculto en una caricatura en Youtube Kids, aparece el hombre señalando con la mano en su muñeca y dando consejos específicos sobre cómo cortar las venas para "obtener resultados efectivos".

 

Hess hizo una campaña para retirar el clip, pero al poco tiempo descubrió quehabía resurgido en el sitio, y señaló que el video permanecía en YouTube Kidspese a que tenía numerosos comentarios sobre el contenido dañino.

 

"La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción de auto-daño y suicidio es un gran problema que enfrentan nuestros niños hoy en día. El suicidio es la segunda causa de muerte en personas entre 10 y 34 años y el número de niños que exhiben alguna forma de autolesión está creciendo", aseguró en su blog, por lo que pidió tomar cartas en el asunto.

 

Además, añadió que tras una investigación, encontró otros videos con contenidos de este tipo, incluyendo el de una joven que se quita la vida después de terminar con su novio o videos que incitan a la violencia.

 

"Momo", peligroso personaje viral que retaba a niños vía WhatsApp, también ha sido encontrado en videos animados para niños  

 

Al respecto, la página de YouTube Kids aseveró que utilizan fuertes filtros para evitar que estos videos estén en su plataforma.

 

"Utilizamos una combinación de filtros, comentarios de usuarios y revisores humanos para mantener los videos en YouTube Kids para toda la familia. También hay un conjunto completo de controles parentales, para que puedas adaptar la experiencia a las necesidades de tu familia", declaró.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo