Ciudadanos de Paraíso externan las necesidades a Zacarías Curi

February 28, 2019

 

Ayer por la tarde se realizó la tercera Jornada Ciudadana de este año, esta vez en la comisaria de Paraíso en donde el alcalde Julián Zacarías Curi, atendió a más de 30 personas y refrendó su compromiso con la población.

 

El edil estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; la Sindico y el Secretario municipal, Elda Margarita Hevia Li y José Alfredo Salazar Rojo, respectivamente, así como el Director de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Karim Alberto Dib Lopez y la Subdirectora de la Unidad de Atención Ciudadana, Audrey Esther Wolley Maldonado.

 

Uno de los primeros ciudadanos en hablar con las autoridades por el joven Agustín Tapia, de Progreso, quien acudió a dicha localidad para solicitar apoyo, “supe que estaría aquí Julián (Zacarías Curi) y vine. Agradezco que me haya atendido, me canalizó con el director de Recaudación Fiscal, quien dará seguimiento a mi caso”, externó el ciudadano.

 

Otra de las personas que se acercaron fue la señora María Teresa May, ella externó al edil cuán dificultoso es viajar a Progreso o a Mérida, por la falta de unidades de transporte público, y el tiempo que tardan en pasar al único paradero que hay en Paraíso, siendo éste que se encuentra ubicado en la carretera.

 

Por lo que Zacarías Curi encomendó al titular de Transporte, Felipe Pech González, quien se encontraba presente, a analizar la posibilidad de hablar con los concesionarios para buscar alternativas y mejorar esa situación, en la que coincide con la mayoría de los habitantes de Paraíso.

 

Otra de las personas que también fue atendida por las autoridades municipales, fue la señora, Efrosina Pech, ella solicitó alumbrado público, “todas la calles carecen de iluminación, ojalá que nos ayuden”, externó la señora.

 

A lo que el edil reiteró que ya se han planteado proyectos al gobierno estatal, para obtener recursos y comenzar a dar respuesta a la ciudadanía, sin embargo, por el momento, aún falta que el gobierno federal concrete los programas y así comenzar con el trabajo fuerte.

 

En lo que respecta al gobierno municipal, agregó, “estaremos gestionando apoyos con empresas e ir cambiando algunos aspectos del puerto, y por supuesto, de las comisarias. Yo que quisiera ir más rápido, pero trabajamos con lo que tenemos”, finalizó el alcalde.

 

Durante la jornada, estuvieron presentes regidores y directores de la Comuna así como el comisario de Paraíso, José Efraín Blanco Moo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo