Eugenio Derbez anunció que formará parte del jurado de los Óscar

February 18, 2019

 

 

El actor mexicano Eugenio Derbez anunció en sus redes sociales que formará parte del jurado de la edición 91 de los premios Óscar.

 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el actor mostró a todos sus seguidores el paquete que recibió por ser miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

 

“Hola chicos, ¿Cómo están? Quiero compartir esto con ustedes, recibí este paquete, no les había dicho, pero el año pasado fui invitado a ser miembro de La Academia y ahora tengo la oportunidad de votar por primera vez en los Oscar”, menciona Derbez en la grabación.

 

El actor mencionó que en el paquete se encuentran los discos con todas las películas nominadas, e indicó que lleva tres meses viendo las cintas para poder emitir su voto de mejor manera.

 

“Ok, tengo mucho trabajo, me encanta este trabajo, me voy a dar un banquetazo de cine y de películas”, dijo.

 

Roma, de Alfonso Cuarón, desfilará por la gala de los premios Óscar con 10 nominaciones en el bolsillo. La cinta mexicana hizo historia y se convirtió hoy en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de la Academia de Hollywood, la de Mejor Película.

 

Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de Mejor Película. Antes de Roma nueve filmes extranjeros -entre ellos Il Postino, Z o Life is Beautiful– lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.

 

La película mexicana y The Favorite, de Yorgos Lanthimos, parten como las máximas favoritas en la 91 edición de los Óscar con diez nominaciones cada una.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo