Nieto de migrante mexicana buscará ser presidente de EU; conócelo

January 13, 2019

 

El exalcalde de San Antonio, Julián Castro, que integró la administración del demócrata Barack Obama, anunció este sábado desde Texas su candidaturapara convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos.

 

"Me postulo a la presidencia porque es hora de que tengamos un nuevo liderazgo, porque es hora de una nueva energía y porque es hora de lanzar un compromiso para que asegurarnos de que las oportunidades que yo he tenido estén disponibles para todos los ciudadanos". Julián Castro, político 

De 44 años, se espera que Castro, considerado como una promesa del Partido Demócrata, compita con un gran número de candidatos diversos en la carrera por enfrentarse al presidente republicano, Donald Trump.

 

El anuncio, bajo el lema Una nación, un destino, llega en un periodo en el que Trump ha convertido la inmigración en un tema candente. De hecho, parte de la administración federal está paralizada porque los demócratas, mayoritarios en la Cámara de Representantes, se niegan a desbloquear los 5 mil 700 millones de dólares que el presidente exige para construir un muro en la frontera de México.

 

Nieto de una inmigrante mexicana, Castro abordó la cuestión migratoria ante la multitud congregada en San Antonio. "Decimos no a la construcción del muro y sí a la construcción de comunidades", aseguró.

 

De momento su perfil es el de un actor secundario en una carrera en la que podrían participar varios pesos pesados del partido como el exvicepresidenteJoe Biden; los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris; y hasta el multimillonario Michael Bloomberg.

 

Algunos datos de Castro

Tiene 44 años de edad y es nieto de inmigrantes mexicanos

Nació en San Antonio, Texas  

Fue alcalde se su ciudad natal por cinco años

Trabajó con Barack Obama como Secretario de Vivienda

Tiene un hermano gemelo, el representante demócrata Joaquín Castro

Ahora se convierte en el tercer candidato presidencial de peso en cuatro años

Castro se dio a conocer en Estados Unidos en 2012, cuando se convirtió en el primer latino en dar un discurso durante la convención nacional demócrata

En 2016 fue uno de los finalistas para ser candidato a la vicepresidencia junto con Hillary Clinton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo