Es una crisis humanitaria cierre de gobierno en EU, dice Trump

January 13, 2019

 

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró comocrisis humanitaria el cierre parcial del gobierno, el más largo de la historia de este país, tras su fracaso en el Congreso de mayoría demócrata para lograr recursos para construir un muro en la frontera sur del país.

 

“¡Los demócratas podrían resolver el cierre en 15 minutos! Llamen a su senador demócrata o congresista. ¡Díganle que lo hagan! Crisis humanitaria”. Donald Trump, presidente Estados Unidos

 

Además, Trump dijo que tiene un plan para el cierre del gobierno, pero para comprender dicho procedimiento, la oposición tiene que entender la promesa de campaña de brindar seguridad y protección a Estados Unidos en la frontera sur.   

 

El viernes, el presidente descartó declarar una "emergencia nacional" a fin de obtener los fondos para construir un muro en la frontera sur, luego que por días amenazó con tomar dicha medida ante la negativa de los demócratas en el Congreso de autorizar los recursos.

 

El cierre parcial del gobierno estadounidense entró este sábado en su día número 22, convirtiéndose en el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo