Fui víctima de una persecución política: Kate del Castillo

December 21, 2018

​Luego de haber estado tres años fuera del país, vinculada de manera injusta, dice la actriz Kate del Castillo, a problemas legales después de la entrevista que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en 2015, este jueves dio una conferencia de prensa donde leyó una carta con cuatro puntos donde se deslindó de las acusaciones que pesaban sobre de ella.

 

La actriz mexicana detalló que en la reunión que tuvo con “El Chapo” estuvo acompañada del actor estadounidense Sean Penn, a quien llamó traidor, y señaló que al parecer él fue el informante para lograr la captura de Guzmán Loera, en ese momento el hombre más buscado.

 

Del Castillo señaló que todo lo sucedido le generó una persecución penal injustificada e ilegal por parte del Estado mexicano. Además, afirmó que la Procuraduría General de la República filtró información a los medios de comunicación que detonó un juicio mediático que violó sus derechos.

 

“Fui víctima de una persecución política. Por ser mujer, por ser crítica, por entrevistar al hombre más buscado del mundo. Por haber cuestionado la compra de la Casa Blanca”. Kate del Castillo

 

Aseguró que exigirá una indemnización integral al Estado mexicano por la estigmatización de la que fue víctima.

 

Conmovida hasta las lágrimas al leer la carta, agradeció a los medios y el apoyo de su familia

 

Negó estar vinculada a ningún caso de narcotráfico y deseó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le vaya bien en los próximos seis años. 

 

Kate del Castillo estuvo acompañada por sus abogados Federico Mery-Sanson y Alejandro Rojas Pruneda.

 

Finalmente, comentó que espera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda resolver los temas de inseguridad y pobreza que hay en México.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo