Se investiga falta de obras artísticas en Los Pinos: López Obrador

December 20, 2018

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió este jueves a la presunta falta de obras artísticas en el Complejo Cultural de Los Pinos y precisó que ya se investiga ese tema, pero que no quiere escándalos hasta que se tengan elementos.

 

En el tema del presupuesto económico 2019 dijo que espera que sea aprobado, pero destacó que de aprobarse por unanimidad le generaría sospecha.

 

Yo aspiro a que el presupuesto se apruebe no por unanimidad, me generaría sospecha... el poder legislativo no debe ser un tianguis".  López Obrador.

 

En conferencia matutina, el mandatario se refirió a las manifestaciones que se registraron afuera de Palacio Nacional donde colectivos, activistas y ONG´s se pronunciaron en contra del recorte de presupuesto a programas de atención a personas con discapacidad.

 

Son muy propias las manifestaciones de protesta por el presupuesto, es esta temporada, hay que atender a todos, en el caso de personas con discapacidad van a recibir como 12 mil millones de pesos, como nunca. Lo que pasa es que habían grupos que negociaban presupuesto para poblaciones diversas y se pulverizaba mucho, ahora ya no va a ser así”. Andrés Manuel López Obrador.

 

El tabasqueño destacó que un millón de niños indígenas discapacitados van a recibir una pensión mensual.

 

Se decidieron dos cosas, primero que sean los más pobres, y lo segundo que sean niñas y niños, por lo mismo del millón, 95 mil van a ser niños de los pueblos indígenas, no va a quedar un solo niño indígena sin pensión”. Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que nunca se había destinado tanto para apoyar a personas con discapacidad, al tiempo en que afirmó que también se va a atender a los demás discapacitados, pero “se les va a explicar cuanto se ejerció este año para personas con discapacidad, les aseguro que cuando mucho el 10% de lo que vamos a ejercer”.

 

Ayer fueron a mi casa a hacer un plantón, querían que yo entrara por atrás... les digo con todo respeto que así no son las cosas, yo fui oposición mucho tiempo y nunca fui a manifestarme afuera de la casa de un servidor público... aunque me impidan entrar a mi casa no voy a ceder, no voy a ser rehén de nadie”. Andrés Manuel López Obrador.

 

Construcción de parque en terreno de la Sedena

En otro tema, anunció que las 70 hectáreas ubicadas en Santa Fe, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran disponibles para destinarse a la construcción de un parque y que hoy será analizado el proyecto.

 

Se está pensando urbanizar 30 y con lo que se obtenga de la urbanización sin infringir normas se puedan construir instalaciones también de la SEDENA para la Guardia Nacional”. Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que con este proyecto se obtendrían entre 20 y 30 mil millones de pesos (mmdp) para financiar instalaciones de la Guardia Nacional, plan que podría ponerse a consulta.

 

Sobre la situación de los trabajadores de gobierno...

Los trabajadores de base, sindicalizados, el compromiso es mantener sus fuentes de trabajo, no se va a afectar a nadie... Eventual o por honorario, a nadie”. Andrés Manuel López Obrador.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes