Fundación Trump cierra operaciones por desvíos

December 18, 2018

 

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de "persistente conducta ilegal", dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.

 

Underwood indicó que la fundación será disuelta y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad.

 

Es una importante victoria para el imperio de la ley, dejando en claro de que las normas son iguales para todos", afirmó la fiscal en un comunicado.

 

 

En junio pasado, Underwood interpuso una demanda en contra de la Trump Foundation, así como de sus directores, el ahora presidente Donald Trump y sus tres hijos mayores, Eric, Donald Jr. e Ivanka.

 

 

La demanda argumenta que la Trump Foundation funcionó bajo un patrón de conducta ilegal persistente, que ocurrió durante más de una década, que incluye una extensa coordinación política ilegal con la campaña presidencialdel ahora mandatario.

 

Estas conductas violatorias de las leyes que regulan las entidades sin fines de lucro en el estado incluyeron, de acuerdo con la demanda, transacciones repetidas y deliberadas en beneficio de los intereses personales y comerciales de Trump y violaciones de obligaciones legales básicas.

De acuerdo con Underwood, la fundación utilizó los activos de la entidad caritativa para pagar obligaciones legales de Trump, para promocionar sus hoteles y otras empresas, y para comprar artículos personales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo