La nave Juno envía imágenes inéditas de Júpiter

December 15, 2018

 

La NASA envió la nave espacial Juno a Júpiter el pasado 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida. Entró en órbita alrededor del planeta el 4 de julio de 2016  y hace unos días mandó nuevas imágenes del gigante del Sistema Solar.

        

En las fotos lanzadas por la NASA se aprecian imágenes que dejan volar la imaginación. Algunos usuarios observaron desde un calamar hasta un ave, mientras que otros aseguran que son auténticas obras de arte. 

 

Los remolinos de color en realidad son nubes en Norte templado de Cinturión

Durante los sobrevuelos,  Juno investiga las oscuras nubes del planeta y estudia las auroras de Júpiter para saber más sobre sus orígenes; la estructura interior, la atmósfera y la magnetosfera del planeta.

 

La Unidad de Referencia Estelar (SRU) y JunoCam, han demostrado ser útiles no solamente para los fines previstos, sino también para la recopilación de datos científicos;  la SRU fue diseñada para recopilar datos de ingeniería utilizados para la navegación.

 

En las imágenes se puede apreciar las nubes en el planeta. Por último, el 21 de diciembre Juno mandará los datos principales de la misión, dijo la NASA.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo