Comisión Nacional de Gobernadores se reúnen con Andrés Manuel López Obrador

December 4, 2018

 

Integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) se reúnen la tarde-noche de este martes a puerta cerrada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir, entre otros más, el tema de los "superdelegados"; diversos mandatarios se manifestaron a favor y otros en un punto medio.

 

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, se declaró simpatizante de esta iniciativa porque son funcionarios que realizan “trabajos responsables” y coordinados. En tanto, Adán Augusto López Hernández, electo de Tabasco, dijo que apoya el proyecto porque sí debe existir una representación estatal ante la federación.

 

Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, dijo que el tema deberá definirse si existe algún recurso práctico y “si existe respeto”. Por su parte, Manuel Velasco Coello, titular de la Conago, anotó que la discusión no divide al grupo y habrá que determinar las facultades de los "superdelegados".

 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, numeró que se abordarán los temas de presupuesto y relación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y sobre la posibilidad de que la educación en las entidades quede a cargo de la federación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo