Niño fallecido se convierte en héroe al ser donador

November 26, 2018

 

La familia de un niño de seis años del estado de Guerrero que falleció a consecuencia de un accidente automovilístico, decidió donar sus órganos y tejidos, mismos que fueron procurados en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco.

 

Gracias al altruismo de la familia se llevó a cabo la procuración multiorgánica de hígado, riñones, válvulas cardiacas y córneas por parte de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

 

Los órganos donados del menor, quien falleció por traumatismo craneoencefálico y de tórax, benefician a seis niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante.

 

Equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional “La Raza” (CMN) del IMSS, del Hospital General Regional No. 1 de Acapulco y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la procuración de los órganos.

 

La cirugía de procuración fue exitosa y se trata de la novena donación multiorgánica que se registra en la delegación del Seguro Social en Guerrero. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes