Cerveza Montejo premia la convocatoria “Celebrando nuestro Orgullo Yucateco”

November 18, 2018

 

Cerveza Montejo realizó la premiación de la convocatoria “Celebrando nuestro Orgullo Yucateco” para el diseño de la imagen de su bote conmemorativo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018 en la que resultó ganador Miguel Francisco Escalante Marfil.

 

El diseño ganador, inspirado en leyendas mayas, tiene como figuras principales el rostro de la Xtabay, con una cabeza de jaguar como tocado, acompañada por el colibrí maya, mensajero de los dioses; el pájaro Toh, guardián y guía de los cenotes; y otros elementos de la región.

 

Este diseño está presente en la Península de Yucatán en 720 mil botes los cuales fueron producidos en su totalidad por talento yucateco, desde el diseño –Miguel Marfil-, pasando por el bote de aluminio –Envases Universales-, hasta el producto final –La Cervecería Yucateca-.

 

En evento fue realizado en el Salón Internacional de la Feria Yucatán, en donde el ganador así como el segundo y tercer lugar de este concurso, Jorge Adrián Cob Soberanis y Cristian Manuel Cimé Torres respectivamente, fueron reconocidos por su excelente trabajo y dedicación ante esta convocatoria que celebra el Orgullo Yucateco.

 

Miguel Escalante Marfil es un joven yucateco de 30 años que se dedica al arte desde los 15 años, es tatuador, artista visual y diseñador. Para Miguel este es uno de los reconocimientos más importantes de su carrera ya que por primera vez su diseño, acompañado de su nombre y firma es reconocido en la tierra donde creció.

“Me siento agradecido con Cerveza Montejo por esta gran oportunidad ya que no todas las empresas confían e impulsan el talento; para mí es una plataforma que me servirá para darme a conocer como artista. Agradezco a Cerveza Montejo por ser una marca orgullosamente yucateca que apoya el talento de los jóvenes yucatecos”, expresó Miguel Marfil.

 

El pasado 15 de junio, Cerveza Montejo lanzó en sus redes sociales la invitación para participar en la convocatoria para la elaboración del diseño del bote conmemorativo de la “Feria Yucatán Xmatkuil 2018”; invitación que permaneció abierta hasta el 15 de julio para todos aquellos mayores de edad y yucatecos de nacimiento, que tuvieran afinidad por el diseño, las artes o alguna otra actividad similar y con gran aceptación varios jóvenes se inscribieron en busca de aprovechar esta oportunidad.

 

Cerveza Montejo, nacida en 1900 en Yucatán y elaborada con talento yucateco, busca resaltar el orgullo y la riqueza de nuestras tradiciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo