Sonora Santanera hace bailar a Xmatkuil

November 13, 2018

 

Bailadores pulen el piso del Teatro del Pueblo de Xmatkuil al ritmo de las canciones de la Sonora Santanera.

 

Cientos de personas se dieron cita la noche de ayer en el recinto donde disfrutaron el ritmo de cumbia entre otros del grupo musical.

 

Los asistentes no se hicieron esperar para ponerse a bailar ocupando hasta el rincón más escondido del teatro.

 

La Sonora Santanera, es una de las agrupaciones de las más importantes y famosas de la música tropical mexicana, que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha, la cumbia, entre otras.

 

El grupo musical tocaron alrededor de 2 horas y agradecieron al público yucateco por el recibimiento y sobretodo que llevan muchos años y todavía son aceptados.

 

En su actuación, el grupo musical fue acompañado por María Fernanda, ganadora de unas de las ediciones de La Academia, donde interpretó algunas de las canciones que en su época cantó Sonia López.

 

Luego hizo su presencia el maestro Luis Terrones, con más de 80 años de edad, quien aprovechó el micrófono para cantar y comentar que el grupo Sonora Santanera es la original.

 

Los asistentes demostraron su destreza en la pista, llevando a cabo sus mejore pasos en el Teatro del Pueblo de Xmatkuil.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes