Cinco cosas que no te puedes perder de la jornada 16 del Apertura 2018

November 9, 2018

 

Jornada decisiva en el fútbol mexicano. El Torneo Apertura disputa su penúltima jornada con nueve partidos que pueden ser cruciales para muchos equipos. Clásicos como Pumas o Santos Laguna pueden lograr el pase a la Liguilla, mientras que otros como las Chivas o el León pueden despedirse de forma definitiva. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder.

 

Los Tigres se la juegan"Si calificamos, no podemos descartar a Tigres", así hizo su particular llamado a filas esta semana Ricardo Ferretti. El técnico brasileño metió a los suyos en la pelea por el título, pero al mismo tiempo, reconoció que todo pasa por lograr los tres puntos frente a Puebla en casa. Los felinos se la juegan. Tienen un punto de ventaja sobre Pachuca, Morelia y Querétaro, por lo que una derrota o incluso un empate podría destruir el margen de error. Es ganar o ganar.

 

Chivas y León, por el milagro es una misión prácticamente imposible. Ambos equipos deben ganar los dos partidos que les restan y esperar un tropiezo múltiple de los rivales que tienen delante. Pese a ello, la historia de ambas entidades les obliga a dar el máximo hasta el último suspiro y eso pasa por ganar este fin de semana y esperar. El que gane aún puede tener opciones remotas, el que pierda vivirá el drama de no haber cumplido con sus objetivos en este curso.

 

Lucha por la cuarta plaza en el Nemesio Díez

Toluca y Pumas se enfrentan este fin de semana en un partido clave en la lucha por la cuarta plaza. Los auriazules son cuartos por tener mejor diferencia de goles (9, por los 8 que tienen los Diablos). Será una batalla en toda regla, ya que además de la pelea por estar entre los cuatro primeros está en juego el pase matemático a la Fiesta Grande. El que venza tendrá doble premio, mientras que el que salga derrotado puede meterse en problemas.

 

Duelo de candidatos al título

Partido con muchos alicientes el que se disputará en el Estadio Corona. Santos Laguna tiene la clasificación virtual en el bolsillo y ahora quiere dar un golpe encima de la mesa frente a uno de los favoritos como es el América. El conjunto que dirige el Piojo Herrera necesita lograr tres puntos ante un rival de entidad para asegurarse un buen lugar en la tabla de cara a la Liguilla y para despejar las dudas surgidas en los últimos partidos.

 

Tres equipos a la caza de Tigres

Dos plazas para cuatro equipos. Esa es la situación actual que se presenta en el Torneo Apertura. El que mejor lo tiene es Tigres, que depende de sí mismo pero detrás tiene a tres equipos que buscarán hacer los deberes este fin de semana. Los tres juegan a domicilio. El Querétaro viaja a Veracruz para enfrentarse a un rival herido, el Pachuca va al Estadio Jalisco a poner a prueba a un Atlas que no quiere ver ni en pintura la última plaza y el Morelia jugará en el Estadio Caliente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo