Juicio contra "El Chapo" el más caro en la historia de EU

November 5, 2018

 

El abogado de Joaquín Guzmán, Jeffrey Lichtman, informó que todo el proceso que involucrará el juicio de “El Chapo” costará más de 50 millones de dólares y lo catalogó como el más caro de la historia de Estados Unidos.

 

A partir de este lunes, el fundador del Cártel de Sinaloa será juzgado en Nueva York, Estados Unidos, por 11 delitos que involucran temas como: tráfico y distribución de droga, así como posesión de armas y lavado de dinero.

 

Este juicio comenzará cuando el juez de Brooklyn Brian Cogan y abogados de ambas partes escojan a puerta cerrada a los 12 jurados que decidirán la suerte de Guzmán Loera. Sus nombres se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

 

La fiscalía estadounidense asegura que "El Chapo" envió a Estados Unidos al menos 154 mil 626 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, ganando alrededor de 14 mil millones de dólares.

 

Mientras tanto, Joaquín Guzmán se declara inocente, pese a que el gobierno norteamericano ha presentado una gran cantidad de evidencia que señala lo contrario, tanta que la defensa dice que no tiene tiempo de revisarla: más de 300 mil páginas de documentos y al menos 117 mil grabaciones de audio, más centenares de fotos y videos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo