Si migrantes lanzan piedras, respondemos con disparos: Trump

November 1, 2018

 

El presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, pidió a los migrantes centroamericanos que se dirigen a su país en caravanas que desistan, pues "están perdiendo el tiempo".

 

El mandatario amagó con disparar si el arribo de migrantes a su frontera se tornaba violento. 

 

No vamos a aguantar eso. Si quieren tirar piedras a nuestro ejército, nuestro ejército responde. Vamos a considerarlo. Les dije que lo consideraran un rifle. Cuando tiren piedras, como ellos lo hicieron al ejército y la policía de México, digo que lo consideren un rifle".

 

En un mensaje en el que criticó el sistema de asilo de EU, afirmó que no les permitirá ingresar a territorio estadounidense y les pidió regresar a sus países de origen.

 

Esas caravanas ilegales no podrán entrar a Estados Unidos y que se regresen ya, porque están perdiendo el tiempo".

 

Acusó que los integrantes de las caravanas que ya están en territorio mexicano han sido violentos.

 

Entraron violentamente a México. Son jóvenes fuertes, jóvenes. Lastimaron a soldados mexicanos. No se trata de un grupo de gente inocente, sino de gente ruda. Policías y soldados mexicanos han sufrido".

 

Añadió que reforzará la seguridad en la frontera con México para evitar que los centroamericanos ingresen a su país.

 

Además, anunció sus planes para negar asilo automáticamente a los migrantes que tratan de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

 

Cuestionó que, pese a que México ha ofrecido ayuda a quienes vienen en las caravanas, ellos la han rechazado, toda vez que su objetivo es llegar, a como dé lugar, a Estados Unidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes