Jair Bolsonaro fue electo este domingo presidente de Brasil

October 28, 2018

 

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo este domingo presidente de Brasil, con casi 56% de los votos frente a 44% para el izquierdista Fernando Haddad, suplente del exfavorito Luiz Inácio Lula da Silva, informó el Tribunal Superior Electoral del país “con el 94%” de los sufragios “totalizados”.

 

Una multitud se reunió desde varias horas antes de los anuncios frente a la casa del excapitán del Ejército de Brasil, en Barra de Tijuca, Río de Janeiro, para festejar la victoria prevista por sondeos; Jair Messias Bolsonaro, autoproclamado “salvador de la patria”, prometió sacar al país de una debacle moral, política y económica.

 

La jornada electoral

La mayoría de las casillas cerraron a las cinco de la tarde. Poco antes, el presidente Michel Temer dijo que su gobierno estaba listo para entregar el poder a quien resultara elegido durante la jornada, que la transición empezaría uno o dos días después y que esperaba que ocurriera con calma y tranquilidad.

 

Saludan victoria desde México

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó, “a nombre del pueblo y del Gobierno de México”, a través de su cuenta de Twitter a Bolsonaro “como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”.

 

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal prometió “una limpieza nunca vista en la historia de Brasil” y aseguró que va a “eliminar del mapa a los delincuentes rojos”, en referencia a la izquierda. La primera vuelta de este proceso se realizó el pasado domingo 7 de octubre.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo