Enrique Peña Nieto apoya a migrantes centroamericanos

October 27, 2018

 

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nietodirigió un mensaje a la caravana migrante centroamericana, que hace ocho días entró a México por la frontera sur, para anunciar el plan “Estás en tu casa”, que busca apoyar a extranjeros con servicios de salud y educación.

 

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario explicó que para acceder a este plan los migrantes de la caravana necesitan dos requisitos: estar en los estados de Chiapas y Oaxaca, así como haber realizado la solicitud de ingreso o refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El Gobierno de México lanza este plan: recibirás atención médica y mandarás a tus hijos a la escuela. Tendrás una identificación oficial temporal para hacer trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria; además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas y Oaxaca cuando quieras”.

 

Detalló que quienes no hayan realizado esta solicitud, todavía están a tiempode acercarse al INM para realizar trámites; destacó la solidaridad y calidez del pueblo mexicano, “especialmente con quienes pasan por momento difíciles”, además que “reconocemos la dignidad de las personas migrantes”.

 

Estimados migrantes: México los quiere proteger y apoyar y la única manera en que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio que está listo para ayudarles”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo