II edición de la carrera de Samahil, “Sol de Esperanza”, será altruista

October 25, 2018

 

Apoyar a las personas con discapacidad del municipio de Samahil y comisarías aledañas, es el fin primordial de la II edición de la carrera y caminata que se realizará en esta comunidad y que tendrá como salida y meta el palacio municipal el próximo 18 de noviembre a las 7 de la mañana.

 

La carrera y caminata con causa “Sol de Esperanza” se realiza de forma conjunta entre el Instituto del Deporte y el municipio de Samahil, así lo dio a conocer Juan Gabriel Paredes Carbajal, promotor deportivo, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Elmy Cetz Martín, presidente del DIF municipal y Rubén Dzik Ek, secretario municipal.

 

Paredes Carbajal señaló que en la primera edición participaron 380 deportistas y en ésta se esperan alrededor de 500 atletas, cuya inscripción será la entrega de productos de la canasta básica y podrán hacerse una hora antes de la carrera.

 

Se entregarán 250 camisas para igual número de inscritos y tendrán derecho a hidratación, así como servicio médico.

 

Las categorías a participar serán libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus, en ambas ramas y silla de ruedas mixta. Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con $800, $600 y $400, de manera respectiva.

 

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte dijo que las puertas del instituto están abiertas para los alcaldes no sólo para el deporte, sino para cualquier otra gestión.

 

Saludó a “Wilbur” y dijo que es fundamental que existan promotores que conozcan y trabajen por el municipio. La justa atlética está dirigida a los habitantes de ese municipio y otros aledaños que deberán colaborar con un producto de la canasta básica.

 

Recordó el proyecto del gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar el béisbol y fútbol a los municipios y agregó que en un tiempo no muy lejano se agregarán otros deportes como básquetbol y vólibol.

 

“Vila Dosal giró instrucciones a la secretaria de turismo para activar en todos los municipios “Casas de la Cultura”, ya que Cultura y deportes deben ir de la mano con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores y de esta manera construir y fortalecer el tejido social.

 

Finalmente “Wilbur” aseguró que al término de la carrera se entregará de manera simbólica todo lo recaudado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo