Ganadores de la carrera Fundación UADY “Tu carrera, nuestra meta”

October 21, 2018

 

El tekaxeño Irving Villa Alonzo y la meridana Sofía Isaac Borges fueron los ganadores absolutos de la VIII edición de la carrera Fundación UADY  “Tu carrera, nuestra meta”, que se realizó la mañana de hoy domingo con 600 participantes, saliedo desde el Edificio Central.

 

Villa Alonzo, quién ganó de esta manera por quinta ocasión esta carrera señaló que para el año próximo buscará salir al Norte del país, ya que entre sus objetivos se encuentra participar en el maratón de Monterrey, así como también en otras carreras alrededor del país.

 

Destacó que esta justa es la segunda ocasión que la gana y recordó que en las últimas horas semanas se ha adjudicado los primeros lugares de la carrera en Campeche, UADY de 5 kilómetros, Universidad Modelo, Uxmal-Muna y ahora ésta de la Fundación UADY.

 

Sofía Borges por su parte viene de ganar la carrera de Uxmal-Muna, el de la Policía Federal, y la de Falco. Ambos corredores pertenecen al club “Cerón”.

 

La justa que arrancó a las 7 de la mañana en punto, fue presidida por el rector José de Jesús Williams, quien dio el disparo de salida, y estuvo acompañado de Ignacio Cejudo Valencia, presidente del consejo directivo de Fundación UADY; Jorge Esteban Abud director de Enlace y Vinculación Institucional del IDEY, en representación del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; Erick Peraza Novelo, representante del Ayuntamiento y Miriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo.

 

Villa Alonzo, quien también ganó la categoría libre varonil, terminó con un tiempo de 34 minutos y 30 segundos, seguido de Daniel Coral Muñoz con (36’.09”) y Sergio Gómez Suárez (36’.15”).

 

En la rama libre femenil, Sofía Isaac, quien fue la mejor absoluta, también ganó su categoría al terminar con un tiempo de 40 minutos y 55 segundos, seguida de Claudia Baas Moreno (41’.23”) y Suemi Castillo González con (55’.44”).

 

En submaster varonil César Tinal Moo se llevó el primer sitio con un tiempo de 43 minutos y 06 segundos, el segundo sitio se lo agenció Diego Ponce Madrigal (43’.53”) y la tercera posición fue para Juan de Dios Bojórquez Águila con (44’.08”).

 

Regino González Gamboa paró los cronómetros en 39 minutos y 53 segundos para quedarse con el primer sitio de la categoría master, dejando atrás a Víctor Hernández Loeza con (40’.37”) y Eduardo Assalí Félix con (41’.48”), quien se quedó con e tercer sitio.

 

En la categoría de veteranos, el 1-2 y 3 fue para Emir Ruiz Arcila con 45 minutos y 03 segundos, seguido de Manuel Contreras González con (48’.40”) y Carlos Canto Mendoza con ((49’.41”), mientras que en veteranos plus el ganador fue Josué Evens Alba con 46 minutos y 47 segundos, atrás llegó Fredy Segovia Manjarrez con (47’.03”) y Hugo Lozoya Flores copn (49’.18”).

 

Las féminas también corren y en la categoría submaster femenil los tres primeros sitios fueron para Lydia Cardoso Torres con 45 minutos y 53 segundos, atrás le siguieron Elena Cisneros Contreras con (47’.16”) y Diana Tamayo Rodríguez con (52’.49”).

 

En master, Patricia Pacab Escalante paró los cronómetros a los 47 minutos, el segundo sitio fue para Sonia Dzul Mayorga con (50’.54”) y la tercera posición se la agenció María Eugenia  Castillo Hadad con (54’.04”) y en veteranas femenil Irma Herrera López se quedó con el primer sitio al terminar con un tiempo de 59 minutos y 43 segundos, el segundo lugar fue para Leila Carrillo Moguel con (1.00’.45”) y la tercera posición correspondió para  María Luisa Caamal Poot con (01.04’.23”).

 

 

 

 

...

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo