PGR investiga el caso de los niños que sufrieron abuso sexual

October 17, 2018

 

La Procuraduría General de República (PGR) inició una carpeta de investigación sobre el caso de los 36 niños que supuestamente sufrieron abuso sexual en el jardín de niños Marcelino Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, informó la dependencia.

 

 

Los padres se reunieron con autoridades de la PGR en un encuentro privado, que se prolongó más de tres horas; también acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quienes se reunirán a las cuatro de la tarde del jueves.

 

Por lo pronto, los padres de familia exigen que pague desde la directora del kínder hasta el personal docente o administrativo que habría protegido a Ramón "N", quien tenía un cargo administrativo.

 

 

La PGR afirmó que investigará la ubicación de los probables responsables; en ese sentido, los padres de familia dijeron que hasta el momento existen 24 actas levantas, y que por temor los propios padres de familia no han denunciado.

 

Tan sólo por el hecho de ser la responsable de la institución tiene una responsabilidad importante en cuanto a la integridad de los niños, entonces desde la directora hasta cualquier maestro que haya sido implicado en este acto tiene que pagar". Stephani Macías, madre de  familia

 

En un comunicado, la dependencia dijo que ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas y, hasta el momento, ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.

 

En tanto, la SEP ofreció cambiar a todo el personal docente para que reinicie actividades el kínder, lo que se definirá en el encuentro de la tarde de mañana.

 

Para finalizar, la titular de la SDHPDSC (Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad), Sara Irene Herrerías Guerra, hizo hincapié a los padres de familia presentes que "estamos en la mejor disposición y vamos a trabajar en coordinación con las autoridades para dar una respuesta a los niños y niñas".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo