Alertan sobre brote de paperas en México

October 4, 2018

 

En lo que va del año se han registrado casi seis mil 700 casos de paperas o parotiditis en el país, de los cuales, 300 corresponden a la Ciudad de México,informó el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales.

 

El especialista en infectología indicó que las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, contienen información hasta la semana 38 de este año, y explicó que además de la capital del país hay brotes de dicha enfermedad, que ha afectado a personas mayores de 20 años de edad, en Chihuahua y Sonora.

 

"El número de casos está dentro del canal endémico de números esperados. Implica que hay transmisión del virus y que la cobertura de la vacuna, que es muy efectiva, requiere refuerzo". Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud.

 

Rosa María Wong Chew, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, recomendó checar su cartilla de vacunación y, en caso de no tener la de parotiditis, aplicarse una dosis.

 

Asimismo, explicó que para evitar la parotiditis se utiliza la vacuna triple viral contra paperas, sarampión y rubéola, de la que debe aplicarse una primera dosis al año de nacido y una segunda a los seis años.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo