Belinda en problemas por apoyar a la coalición "Juntos Haremos Historia"

September 20, 2018

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante Belinda violó la prohibición constitucional que establece que “extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, toda vez que apoyó públicamente en Morelos a dos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

 

De acuerdo con el fallo, la también actriz coaccionó el voto para beneficio de Jorge Argüelles Victorero, ahora diputado federal por Morelos, y de Juan Ángel Flores Bustamente, actualmente presidente electo de Jojutla, Morelos, a través del regalo de “utensilios domésticos” en las campañas proselitistas pasadas.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia bajo el argumento del Artículo 33 de la Constitución, mismo que asegura que “extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

 

Se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, Belinda entregó a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones. Los ciudadanos beneficiados eran damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 [...]: personas en estado de vulnerabilidad por carencias económicas y de infraestructura”. Fallo del TEPJF

 

El TEPJF aseveró que dichos actos afectaron la libertad del sufragio y empoderaron electoralmente a los antes mencionados.

 

Anotó que ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob), puesto que Belinda Peregrín Schüll reside en el país en calidad de extranjera y participó en un evento político-electoral.

 

El fallo no hace referencia a la participación de la cantante en el acto de cierre de campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Estadio Azteca.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo