México cae ante Argentina rumbo a China 2019

September 15, 2018

 

Una buena reacción en el tercer periodo no le bastó a los 12 Guerreros para poder vencer a Argentina, que sale del Juan de la Barrera con un triunfo 74-78 que le catapulta de lleno a la pelea por un boleto para el Mundial de Básquetbol China 2019.

 

La escuadra mexicana tuvo un primer periodo para el olvido. Machado, Cruz, Ayón y Stoll, quien se caracteriza por ser un experto en los tiros de larga distancia, perdieron muchos balones intentando hacerse rápido de la ventaja, acto que le dio la posesión a la albiceleste, que no desaprovechó, logrando poner el marcador 15-26 a su favor al final del primer cuarto.

 

Para el segundo cuarto, Iván Deniz logró dosificar esfuerzos y mejorar la rotación de balón entre sus pupilos, además de ingresar a Gabriel Girón, quien a base de triples colocó a los locales de nuevo en el encuentro. El electrónico quedaba 32-40 para Argentina en el medio tiempo. Marcador con más margen de maniobra para México.

 

El protagonismo del tercer periodo se lo robó el tablero electrónico, que dejaba de funcionar haciendo que el juego se detuviera hasta tres ocasiones; pausas que sin duda ayudaron a la escuadra mexicana. De la mano de Arim Solares, México logró dejar el marcador 54-54 antes del último descanso, aprovechando la desatención de los de Sergio Hernández.

 

El mismo Solares le daría la ventaja por primera vez en el encuentro a México al arranque del último periodo con un triple, y Lucas Martínez haría vibrar aún más el recinto capitalino con sus dos tiros libres. El 59-54 en ese entonces auguraba buenas cosas para la localía.

Lamentablemente un Facundo Campazzo, que se mostró por demás efectivo desde los tiros libres, y en general en todo el encuentro, además de una gran labor de Luis Scola, quien capitaneó de gran forma a una joven Argentina, le regresó la ventaja a la albiceleste. A partir de entonces la visita jugaría con el reloj y la desesperación del rival.

En los últimos suspiros del encuentro, Gustavo Ayón con dos en la pintura, ponía el marcador 74-76, albergando esperanzas para México, pero la desesperación se volvió a hacer presente en la defensa, mandando a Campazzo a la línea. El madridista no fallaría y le daría cifras definitivas al encuentro.Lideres de campoMéxicoGustavo Ayón: 18 puntosGustavo Ayón: 12 rebotesPaul Stoll: 5 asistenciasArgentinaFacundo Campazzo: 26 puntos Marcos Delia: 9 rebotesFacundo Campazzo: 8 asistenciasEl siguiente compromiso para los 12 Guerreros es en Montevideo, donde el lunes enfrentarán a la selección de Uruguay, que viene de una dolorosa caída 114-57 ante Estados Unidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo