La Resistencia

September 9, 2018

 

 

Por el Coach Manolo

La resistencia es una fuerza negativa, que nos impide hacer cosas, queremos dar un paso adelante y simplemente no nos atrevemos a darlo, por miedo o por una circunstancia que no queremos ver.

 

Hoy les hablaremos de la resistencia, de cómo nos afecta y podemos aprender a dominarla.

 

Uno como persona ha planeado empezar a ir al Gym o realizar algo positivo, pero al momento de hacerlo, dice mejor NO. Ese NO es resistirse a dar un paso para algo positivo.

 

Al resistirse a esa fuerza piensa que es algo negativo y nos impide hacer cosas, queremos dar un paso adelante y simplemente NO nos atrevemos.

 

Esa resistencia aparece en forma de duda o simplemente es una justificación y posponemos a las cosas.

 

¿Cómo nos afecta?

Todos tenemos una misión en la vida, por lo tanto debemos pasar por experiencias negativas y positivas, que nos darán siempre el aprendizaje, ahora si NO tenemos el coraje de hacer lo que nuestro corazón nos indica y dejamos llevar por la resistencia para dar ese primer paso.

 

¿Cómo aprender a dominar la Resistencia?

Aquí te dejo  3 pasos para lograr el dominio.

1.- Ser consiente y acéptala, pesca el momento exacto en el que tu mente te está diciendo NO lo hagas, enfréntate a ti mismo y enfócate conscientemente en lo que quieres lograr.

 

2.- Rompe ese patrón, ya que eres consciente del momento que dices NO, ahora da un movimiento en ti significativo, en donde logres romper lo que te tiene preso, enfócate en lo que quieres.

 

3.- Ponte en acción, ten la iniciativa y puedes hacer lo que te propusiste.

 

La resistencia aparece cada vez que quieres hacer algo como; al estudiar, ir al gimnasio, empezar una dieta, salir de tu zona de confort,tomar esa decisión, entre otras.

 

Para terminar, quiero decirte que la resistencia se alimenta del miedo, por lo tanto hay que tener esa fuerza para ser valiente y romper la resistencia del NO.

¡Rompe tu miedo y NO te resista a la vida!

Te invito a que nos escribas  y nos des tu opinión, les saluda su coach Manolo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo