Gael protagonizará la primera película en YouTube

September 7, 2018

 

YouTube lanza su primera película original en español que será protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. El filme se llama “Museo” y trata sobre el robo de artefactos invaluables que hubo en el Museo Nacional de Antropología en 1985.

 

La historia está basada en un hecho real y cuenta cómo fue que dos hombres hurtaron 140 piezas mayas y mesoamericanas del museo que está situado sobre Paseo de la Reforma.

 

Es un emocionante filme del género de robos inyectado con humor y ambientado en lugares nunca antes filmados en México”. YouTube.

 

En la cinta también participan actores como Ilse Salas, Simón Russell, Alfredo Castro y Leticia Brédice. Fue coescrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios, autor de la cinta mexicana de culto “Güeros”.

 

Museo comenzó hace más de una década, con un leve recuerdo de un atraco navideño a un museo en los años 80”. Alonso Ruizpalacios, director.

 

¿Cuándo se estrena?

La película fue presentada en el Festival de Cine de Berlín el 22 de febrero y se espera que su estreno sea el 14 de septiembre en Nueva York, antes de que se distribuya en la plataforma YouTube Premium a fines de año.

 

El lanzamiento de “Museo” forma parte de una nueva estrategia de la plataforma digital de videos más grande del mundo con el fin de empezar a producir contenidos latinos.

 

Como nuestra primera película en YouTube Originals en español, Museo es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos para expandir nuestra lista con más series originales y películas en español.” YouTube.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo