Se van a paro estudiantes de la UNAM

September 5, 2018

 

Ante los hechos registrados el lunes frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al menos 16 planteles de la máxima casa de estudios declararon paro de al menos 48 horas en solidaridad con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

 

Las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Filosofía y Letras, y de Psicología fueron las primeras en decretar el paro de actividades el lunes por la tarde, mientras que el resto de escuelas analizaban en asambleas si se unían este martes.

 

Los CCH Azcapotzalco, Naucalpan y Sur, así como las Preparatorias 5, 2 y 6 se unieron al paro de labores.

 

A la protesta se sumaron las facultades de Arquitectura, Economía y Ciencias, y las facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán y Cuautitlán, así como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

 

Alrededor de las 13:00 horas, cientos de estudiantes marcharon desde la Facultad de Ciencias Políticas hacia Rectoría con el objetivo de manifestar su rechazo a los grupos porriles dentro de la Universidad.

 

Sin embargo, pese a que estaba prevista una conferencia de prensa a las 15:00 horas, el rector Enrique Graue Wiechers la canceló, situación que provocó aún más descontento entre los estudiantes.

 

El lunes, estudiantes del CCH Azcapotzalco realizaban una manifestación pacífica en Ciudad Universitaria para exigir seguridad y transparencia en el manejo de recursos en su escuela, cuando un grupo de supuestos porros irrumpió violentamente causando caos y dejando al menos 14 heridos, dos de ellos gravemente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo