"Ana y Bruno" es esperanza para el cine mexicano

September 1, 2018

 

Ana y Bruno, película dirigida por el talentoso mexicano Carlos Carrera es la esperanza para el cine mexicano, pues además del gran presupuesto invertido en ella, es una de las más humanas de los últimos años.

 

A partir de ayer viernes 31 de agosto podrás disfrutarla en cines, con más de 2,800 dibujos, una paleta a tonos ocres, ambientes oscuros, cuatro años de largo trabajo, el cineasta -previamente ganador de la Palma de Oro en el festival de Cannes 1994- ofrece una opción diferente en el ámbito mexicano de la animación que promete ser un éxito, tanto que Guillermo del Toro (ganador del Oscar por “The shape of water”) dijo que:

 

Por su parte, Carrera señaló que: “Creo que el tono de la película y el vaivén emocional al extremo son muy propios del cine de nuestro país: primero estás eufórico, luego te hundes, después te espantas... Es esta una característica muy propia de los realizadores mexicanos, tanto para el drama como para la comedia”.

 

¿De qué trata este filme?

En esta aventura en 3D, el mexicano nos presenta la desgarradora historia de Ana (Galia Mayer), una niña que busca rescatar a su madre (Marina de Tavira) de un manicomio aterrador y su malvado director (Héctor Bonilla).

 

Mientras que el personaje que lleva la voz de De Tavira va perdiendo poco a poco la noción de la realidad, su hija va adquiriendo una gran madurez y valentía que le motivarán a salvar a su familia.

 

Y ese corazón detrás de Ana y Bruno es lo que le permite tratar al público infantil con una madurez pocas veces vista y abordar temas como la muerte, la resiliencia, el amor y la locura de una forma sutil, amable y respetuosa.

 

¿Qué esperar de Carlos Carrera?

Toda su carrera de creatividad y buenos productos lo respaldan, aquí te dejamos algunos de sus proyectos que van directo al corazón: El Héroe, El Crimen del Padre Amaro, De la Infancia y La mujer de Benjamín

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo