Siguen los problemas con el TLC

August 31, 2018

 

Los funcionarios del gobierno de Canadá han expresado su preocupación de que un pacto final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) no será alcanzado dentro del plazo del viernes fijado por el presidente estadounidense Donald Trump, informó el diario Globe and Mail, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

 

El representante de Relaciones Comerciales de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se negó a realizar cambios a pesar de los reiterados esfuerzos de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, para ofrecer concesiones para mantener un mecanismo de disputa comercial independiente en un renovado acuerdo comercial, según el informe.

 

Horas antes, Estados Unidos negó que Canadá se haya comprometido en ningún punto clave en materia de agricultura en las conversaciones con miras a renovar el TLC.

 

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá están en curso. Canadá no ha hecho concesiones en materia de agricultura", señaló un portavoz del representante de comercio estadounidense, cuando el protegido sector lácteo canadiense sigue siendo un escollo en los debates entre ambos países iniciados el martes.

 

El representante de comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland, iniciaron este viernes el cuarto día de conversaciones en Washington tras anunciar la noche del jueves que aún no habían alcanzado un entendimiento.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha quejado muchas veces sobre cómo Canadá trata a los productores lecheros estadounidenses, mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha comprometido a defender la "gestión de la oferta".

 

El gobierno canadiense controla la producción y el precio de la leche, los huevos y las aves de corral a través de cuotas anuales y aranceles de importación de hasta 275%.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo