Accidentes y detenidos dejó las vacaciones de verano

August 28, 2018

 

 

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reporta que durante estas vacaciones de verano (del 30 de junio al 26 de agosto) se registraron 289 hechos de tránsito.


La estadística contempla los accidentes vehiculares ocurridos en la ciudad de Mérida (excepto el área del Centro que cubre la Policía Municipal), el Anillo Periférico y carreteras estatales.
 

Durante el periodo vacacional de verano de 2017 (del 1 de julio al 27 de agosto) se registraron 290 accidentes, uno más que en el presente año.
 

De acuerdo con el padrón vehicular del estado, en Yucatán hay 819 mil 857 vehículos, es decir 50 mil 637 más que el año pasado, al cierre del mes de julio.
Como consecuencia de los 289 accidentes de este año, hubo 203 personas lesionadas y 16 fallecidas.

 

En la Policía Municipal de Mérida

La Policía Municipal de Mérida terminó con éxito su operativo de seguridad pública y vialidad implementado durante este periodo vacacional, reportándose la detención de 922 personas por diversas faltas.

 

El periodo en cuestión inició el sábado 7 de julio y concluyó este domingo 26 de agosto, lapso en el que se registraron 736 detenciones por disturbio en la vía pública, 54 por conducir en estado de ebriedad, 26 por robo hormiga a comercio, 20 por robo a transeúnte, uno por robo de vehículo, y uno por robo de accesorios a vehículos.

 

Como resultado de los operativos implementados por parte de la Unidad Canina en los puntos de mayor concentración de personas permitió la detención de Sindy Severiana H. R., por posibles hechos delictuosos, debido a que le fue encontrada una pistola calibre 32  y 49 cartuchos útiles.

 

Del mismo modo los agentes de la Unidad Canina detuvieron en el interior de la terminar CAME a Jorge Luis M. K. quien tenía una maleta en cuyo interior había aproximadamente10 kilos de hierba seca, presuntamente marihuana.

 

Producto  de las labores de vigilancia implementadas por esta corporación, permitió la detención de cinco personas que estaban pintando grafitis en las paredes de diversos comercios de la calle 59 entre 56 y 58.

 

El equipo de agentes paramédicos brindó atención a un total de 516 personas, entre las principales causas se destacan: por enfermedad, caída, accidente de tránsito, ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras.

 

De esta manera la Policía Municipal concluyó su operativo vacacional, agradeciendo a los ciudadanos su comportamiento cívico, que permitió que el operativo vacacional pudiera concluir sin incidentes mayores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo