Artistas participan en el festival Street Art on the Rock

August 25, 2018

 

Cada año artistas callejeros de talla internacional acuden al pueblo de Villars-Fontaine en la región de Borgoña en Francia para participar en el festival Street Art on the Rock, evento en el que los grafitis son plasmados en enormes muros de piedra caliza en una antigua cantera de la localidad.

 

Pierre Lignier, alcalde de Villars-Fontaine y fundador del festival, señaló que la importancia de que artistas callejeros de todo el mundo participen es que haya una interacción con los visitantes del lugar, asimismo que éstos sean testigos del proceso artístico de los grafitis.

 

"El interés es que trabajen durante el festival y realizar la inauguración al final y no al principio. Para inaugurar los frescos, por supuesto, pero también para permitir a los artistas hablar con los visitantes. Los visitantes están muy felices de descubrir sus creaciones. Lo que es interesante es que hay algunas personas que vienen cada día para ver la evolución y lo que les interesa. La idea es intentar entender la creación artística". Pierre Lignier, alcalde de Villars-Fontaine

 

Said Dokins, artista callejero mexicano señala que trabajar sobre este tipo de superficie es diferente a lo que está acostumbrado, ya que se trata de una piedra compacta y amigable con el tipo de material que utiliza para plasmar su obra.

 

"Este tipo de superficie es muy, muy diferente, nunca había intentado antes en piedra. Y esta piedra tiene una especie de sedimento, por lo que es una piedra realmente compacta y buena. Es muy agradable pintar en este tipo de material. Es nuevo para mí y es un desafío en algún punto, pero estoy feliz de hacerlo". Said Dokins, artista callejero mexicano

 

El lugar es muy codiciado, por lo que los artistas callejeros participantes acuden solo con una invitación especial.

Las obras se mantendrán al menos por cinco años, luego se renovarán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo