Niños podrían entrar a las fuerzas básicas de Atlas

August 23, 2018

 

Cuatro niños yucatecos tendrán la oportunidad de formar parte de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, siempre y cuando pasen el último filtro los días 28, 29 y 30 de agosto en esa ciudad, tras ser convocados por su brillante participación en el nacional de escuelas Atlas y donde el equipo yucateco Sub-8 se quedó con la corona nacional.

 

Yael Villamil, Ismael Fuentes, Óscar Núñez y Yovanni Verde, son los convocados por el equipo rojinegro. De acuerdo con el entrenador Óscar Núñez los niños tienen muchas posibilidades de quedarse, ojalá que puedan ser los cuatro.

 

“Esta es la primera ocasión en que cuatro niños, de un mismo estado, son convocados para probarse y creemos que algunos se quedarpa”, reiteró.

 

Núñez también habló de cómo les fue en el certamen nacional donde obtuvieron la corona en la categoría Sub-8 al imponerse con marcador de 4-2 a Sinaloa, mientras que en Sub-15 se quedaron con el subcampeonato al caer 1-0 ante Jalisco, en un buen partido que se definió por un penalti.

 

Detalló que en las categorías, Sub-17 y Niños Héroes no les fue tan bien como ellos hubieran querido, sin embargo, fue una bonita experiencia para los jugadores yucatecos.

 

‘Este es el último filtro y fue el “Negro” Medina, quien le vio cualidades a los cuatro jugadores yucatecos. “En todas las categorías se convocaron a 22 niños, de éstos cuatro son yucatecos”.

 

Giovanny Verde padre, quien forma parte de la directiva del equipo yucateco explicó que como escuela tienen seis años de existencia y tres de pertenecer al conjunto rojinegro, además, que tres jugadores de la institución se encuentran en las fueras básicas del conjunto jalisciense y son: Darío Rodríguez, Mauricio Bassora y Aldair Pech.

 

En su intervención el titular del IDEY, presente en la rueda de prensa exhortó a los niños a darlo todo durante el último examen, ya que si fueron llamados para estar ahí es porque tienen las cualidades necesarias para estar.

 

“Estoy seguro de que estos niños tienen un brillante futuro en el balompié mexicano, ahora vayan con la ilusión de quedarse, de ser algo en la vida, pero desde luego sin descuidar los estudios”, señaló.

 

Deseó de todo corazón dijo el mandamás del deporte yucateco en el estado, que los cuatro logren quedarse en Guadalajara y pongan en alto el nombre de Yucatán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo