SEMAR incautaron más de 50 toneladas de droga

August 18, 2018

 

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron más de 50 toneladas de la droga conocida como cristal en un narcolaboratorio ubicado en el poblado del Alcoyonqui, en la Sierra de Sinaloa, informó la dependencia en un comunicado.

 

En un operativo de reconocimiento, elementos de la Armada de México encontraron indicios de este laboratorio en la zona serrana, a 30 kilómetros de la capital del estado. Luego de una exhaustiva búsqueda localizaron el lugar, guiados por equipos de inteligencia.

 

De acuerdo con las autoridades, se trata de uno de los mayores decomisos de esta droga en la historia del país.

 

Durante el operativo se emplearon unidades aéreas y terrestres para adentrarse en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar el narcolaboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos, con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de cristal sólido y líquido, almacenadas en galones y tambos de diferentes capacidades; además de precursores químicos, material y equipo para la producción de esta droga sintética.

 

La Semar indicó que el material y los químicos encontrados se destruyeron en el mismo sitio, debido a la dificultad de acceso al terreno.

 

Además de esta incautación, en lo que va de 2018 se han asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética), con el objetivo de debilitar las estructuras financieras del crimen organizado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo