Gobierno del Estado reconocerán a atletas destacados

August 16, 2018

 

Un total de un millón 893 mil 500 pesos se entregarán por parte del Gobierno del Estado de Yucatán a 413 entrenadores y atletas que ganaron preseas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Conadeba) y Media Superior (Conadems), Universiada, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, este 25 de agosto.

 

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) agregó que el evento se realizará el próximo 25 de agosto en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, cambiando de fecha una semana buscando que coincida con la entrada del ciclo escolar 2018-2019, de los jóvenes deportistas.

 

El pago de estímulos a medallistas es un compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, declaró. También detalló que el monto es similar al de 2017, ya que se repartirán cinco mil pesos quien haya alcanzado el primer sitio, tres mil para quienes llegaron en segundo y mil 500 para quienes consiguieron el tercero; las y los instructores recibirán tres mil, mil 500 y 750 pesos, de manera respectiva.

 

Según Sosa Puerto, serán 286 atletas galardonados: 11 de primaria, cinco de secundaria, 145 de Olimpíada Nacional, 74 de Nacional Juvenil, ocho de Conadems y 43 de Universiada

 

De igual manera anunció el abanderamiento de la selección Yucatán rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018 que será en Colima para este martes 21 de agosto en la sala de relaciones públicas del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

 

La Paralimpiada Nacional será del 25 de agosto al 2 de septiembre y se espera que Yucatán compita con éxito con una delegación de casi 100 deportistas, entrenadores y auxiliares.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo