Advierte FBI sobre probable ataque a cajeros

August 16, 2018

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió a bancos de todo el mundo que ciberdelincuentes se preparan para llevar a cabo un esquema de fraude global altamente coreografiado, mismo que se aplicaría a través de cajeros automáticos, informó el periodista especializado en estafas digitales, Brian Krebs.

 

Según este comunicador, el FBI compartió a través de una alerta confidencial con la banca internacional informes de fuentes todavía no especificadas que indican que los delincuentes planean llevar a cabo un protocolo de retiro de efectivo en los próximos días. Prevén que el proceso de hurto digital se realizaría así:

 

Operaciones invasivas comprometerían a instituciones financieras o procesadores de tarjetas.

Así, un malware accedería a la información de la tarjeta en cuestión y explotaría el acceso a la red.

Pese a que ninguna institución financiera se libra del virtual problema, pequeñas y medianas empresas serían las más vulnerables, por áreas de oportunidad en sus sistemas de protección; los perpetradores alterarían los saldos de las cuentas para hacer que una cantidad ilimitada de dinero esté disponible en el momento de las transacciones.

 

Los ciberdelincuentes copian tarjetas legítimas que imprimen los datos en tarjetas de banda magnética reutilizables, como las tarjetas de regalo compradas en tiendas minoristas [...] En un momento predeterminado, los conspiradores retiran los fondos de la cuenta de los cajeros automáticos que usan estas tarjetas".

 

Prácticamente todas las operaciones de cobro en cajeros automáticos se disparan los fines de semana, a menudo justo después de que las instituciones financieras cierran los negocios el sábado, lo que da un amplio margen de operación para hurtar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo