Lanza Internacional estará en Tecate Arcadia

August 10, 2018

  

El público yucateco será testigo del poder sonoro de la nueva propuesta que promete marcar una nueva tendencia en la historia del rock Lanza Internacional, que se encuentra conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers y Ricardo Nájera, ex baterista de Furland y actual integrante de los proyectos IMS, Compass y Mexrrissey. El trío chileno- mexicano llevará su música a la nueva edición del festival Tecate Arcadia, que se realizará el sábado 22 de septiembre en la Hacienda Chichí Suárez.

 

Recientemente, Lanza Internacional estrenó su nuevo sencillo y video del tema Huellas Digitales ( https://youtu.be/J_wM5HGpQWg ). Con un arreglo de sintetizadores envolventes que cuentan una historia invernal de un desencuentro amoroso. En este tema se puede notar claramente las fuertes influencias de New Order, A Flock of Seagulls, Japan, entre otros. El grupo nos transporta a esas épocas donde los sintetizadores dictaban tendencia. El video fue dirigido por Arturo Malacara en la CDMX, donde se contó con la participación de los actores Karla Farfán y Jack Duarte.

 

Lanza Internacional tomó vida y forma en la primavera del 2016 cuando estos tres músicos se reunieron por primera vez en una sala de ensayo en Coyoacán. Con la libertad creativa como único estandarte, delinearon su identidad musical a través de jammings retro futuristas. Con la magia y química de su lado, las sesiones apuntaron hacia la era de los años 80. En donde mezclaron el espíritu post punk y new wave, logrando un sonido synth pop, minimalismo armónico y arreglos que denotan sofisticación.

 

En 2017 lanzaron su disco debut homónimo, que está integrado por 10 temas inéditos. El primer corte fue la rola Mala fama, donde dieron una probadita de lo que sería el sonido del power trío. Posteriormente, lanzaron como segundo sencillo el tema Corredor con un sonido más fuerte y más stoner, que nació luego de una lectura de un cuento de Raymond Carver. Con esta canción dejaron en claro la clase de músicos que son, el rango y bagaje musical.

 

Más tarde, llegó su tercer single Tomar el sol, que es un track que incita a sumergirse en un baile nostálgico hasta altas horas de la madrugada; un sonido muy fresco que nos remite a la synth pop de la década de los 80s. Y recientemente estrenaron Huellas digitales, que cuenta la historia de un romance perfecto, que sólo ocurre en la cabeza de un chico inadaptado. Por otro lado, el nombre de Lanza Internacional representa una analogía del espíritu nómada de la banda. Como aquel grupo de carteristas chilenos que emigraron a Europa para seguir con su carrera. Con la fuerza y velocidad de una lanza en picada; Lanza en el resultado de un proceso de renovación hacia sonoridades que contagian con energía y contundencia su ánimo synth pop, new wave y post punk.

 

Con una excelente carta de presentación, el power trío chileno-mexicano Lanza Internacional llegará con todo su arsenal onírico a una nueva edición del festival Tecate Arcadia, que se realizará el sábado 22 de septiembre en la Hacienda Chichí Suárez de Mérida y donde compartirán escenario con Molotov, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio, DLD, Moderatto, Enjambre, Los Claxons, Los Amigos Invisibles, División Minúscula, Little Jesus, Jinco, Alemán, Los Master Plus, Barco, Elsa y Elmar y Serbia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo