Fuga de reos en penitenciaría de Culiacán

July 22, 2018

 

Durante la madrugada de este domingo se fugaron internos del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

 

Las autoridades se percataron de la huida de los reos alrededor de las 04:00 horas de este domingo por lo cual desplegaron un fuerte operativo de localización por toda la ciudad, hasta el momento sin resultados.

 

[Te puede interesar: Se registra sismo de 5.0 al sureste de Veracruz]

 

De manera extraoficial trascendió que fueron dos reos los que lograron escapar de este penal, aunque horas antes se rumoró que en total habían sido 20.

 

Se presume que los reos fugados habían participado en diversos enfrentamientos con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Uno de éstos ocurrió el pasado 30 de septiembre del 2016, durante la emboscada de un grupo armado a elementos del Ejército en la salida norte de Culiacán, la cual dejó un saldo de cinco militares sin vida.

 

En estos momentos elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa resguardan los alrededores del penal de Culiacán.

 

Desde las 08:00 horas de este domingo, decenas de personas llegaron al penal por ser un día de visita a familiares, pero hasta el momento no se les permite el acceso.

 

Se espera que en unas horas, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre, ofrezca una rueda de prensa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo